Por Oscar Sandoval
La lesión del uruguayo es otro contratiempo para Hans Flick
Ronald Araujo encendió las luces rojas en Barcelona a pesar de estar a kilómetros de distancia, el defensor salió de cambio en el duelo contra Brasil de la Copa América y las sensaciones no serían buenas, a falta de las pruebas médicas, todo indica que se perdería el inicio de la La Liga.
Los primeros planes de Hans Flick deberán modificarse, el técnico cuenta los días para iniciar la pretemporada con el conjunto azulgrana, pero desde el inicio tendrá bajas por lesión, ya que Pedri y Araujo trabajarán por separado luego de lastimarse en los torneos internacionales.
El diario catalán Sport señala que a falta de los exámenes médicos “todo indica que el zaguero estará al menos seis semanas de baja” y apunta que “podría perderse las dos o tres primeras jornadas” del futbol español que comenzará la temporada 2024/25 el próximo jueves 15 de agosto.
La publicación asegura que Barcelona “no quiere correr riesgos y todavía menos tratándose del comienzo de temporada”, por lo que el uruguayo respetará los plazos y no se descartaría que vuelva tras el parón internacional “de inicio de septiembre”.