Por Héctor Cantú
El 'villano' enl a UEFA Champions League podría no continuar la siguiente temporada
Ronald Araújo podría tener los días contados como jugador del Barcelona de cara a la temporada 2024-2025 que iniciará en los próximos meses.
El jugador uruguayo, principal señalado en la eliminación del equipo culé en la UEFA Champions League luego de su expulsión en el partido de vuelta ante el PSG, podría convertirse en una de las monedas de cambio más importantes del equipo catalán para el próximo mercado de verano.
Aunque Ronald tenía toda la intención de quedarse en el equipo, su salario y las millonarias opciones que tiene el Barcelona en el escritorio, serían la principal razón para darle salida.
De acuerdo a lo publicado por el diario AS, las expectativas de la entidad blaugrana sería ingresar por el defensa central sudamericano entre 70 y 80 millones de euros.
Con su transacción, Araújo podría tener un salario mayor, pues en el Barcelona, sus ingresos han venido a la baja ante el mal momento financiero que vive el club español.
El internacional uruguayo suma 147 partidos con el primer equipo del Barcelona desde que dejó la Barcelona B en los que ha colaborado con 8 goles y tres asistencias.