LA LIGA

Rodrygo Goes busca romper su sequía en La Liga

Publicado el

Por EFE

El delantero 'Merengue' no ha marcado en el torneo local desde hace 146 días.

El brasileño Rodrygo Goes será el delantero centro del Real Madrid ante el Espanyol, como confirmó su técnico Carlo Ancelotti ante la ausencia de Karim Benzema por unas molestias de tobillo, con el objetivo de finalizar una sequía goleadora en La Liga iniciada el 16 de octubre de 2022, cuando marcó su último tanto, de penalti, en El Clásico en liga.

Con 10 goles en 37 partidos esta temporada, Rodrygo es el cuarto máximo anotador de la plantilla de Ancelotti detrás de Benzema y Vinícius Júnior, ambos con 18 dianas, y Fede Valverde, con 12 tantos.

La competición en la que más dificultades está encontrando Rodrygo para asociarse con el gol es en La Liga. Marcó sus cuatro tantos en los siete primeros partidos del torneo en los que participó, tres de ellos de forma consecutiva.

Y desde que marcó en la novena de penalti, el delantero ha sufrido un apagón goleador. Ya son cuatro meses y 23 días sin celebrar un tanto en liga.

Desde entonces marcó en la Champions League al Leipzig y al Celtic, en la Copa del Rey al Cacereño y en cuartos de final ante el Atlético de Madrid. El último de sus goles en la semifinal del Mundial de Clubes.

Seis partidos sin gol y sin asistir es una racha que desea enterrar el brasileño frente al Espanyol, un rival ante el que se ha enfrentado en cinco ocasiones y le marcó en una.

En el Santiago Bernabéu, Rodrygo buscará su reencuentro con el gol y superar la mejor de sus marcas goleadoras en una temporada en el Real Madrid, las 10 anotaciones.

Otras noticias