LA LIGA

Real Madrid venció a Espanyol y se aferra a la vida en La Liga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El equipo blanco remontó un gol inicial de Joselu y sumó tres puntos

Real Madrid no depende de sí mismo para defender el título, la diferencia con Barcelona es grande y los ‘Merengues’ deben seguir forzando La Liga, consiguieron la victoria ante Espanyol que pegó primero, pero Vinícius Jr, Eder Militao y Marco Asensio le dieron vuelta al marcador para dejar al equipo blanco a seis puntos del conjunto azulgrana.

Espanyol tuvo en sus manos al campeón de liga, sorprendió, salió a presionar y su plan le dio resultado antes de los 10 minutos, un balón techó a Eduardo Camavinga y Rubén Sánchez asistió a Joselu para que el delantero dejara como estatua a Courtois tras colocar el esférico en el ángulo y adelantar a los visitantes al 9, sin embargo, aguantar en el Bernabéu no es sencillo y los ‘Periquitos’ terminaron cediendo.

Real Madrid vino de atrás y antes del medio tiempo revirtió la situación, primero empatando por medio de Vinícius Jr quien tomó la pelota pegado a la banda para conducir, regatear dentro del área y sacar un disparo al poste contrario igualando el partido a los 22 minutos, pero el equipo blanco quería más.

El gol del 'Vini' impulsó a los locales que comenzaron a dominar, la remontada llegó a los 39 minutos con un cabezazo de Eder Militao luego de un servicio de tres dedos de Aurelién Tchoaméni que el defensor mandó a las redes superando a Fernando Pacheco.

La segunda mitad fue para los locales que remataron a los ‘Periquitos’ en tiempo añadido con un gol de Marco Asensio luego de una jugada desde el mediocampo de Nacho, el delantero completó la remontada que significó la victoria 100 de Carlo Ancelotti al frente de Real Madrid.

Otras noticias