Por Oscar Sandoval
La victoria deja al conjunto ‘Merengue’ a siete puntos de Girona
Real Madrid venció 4-0 a Celta y mantuvo la distancia con Girona, faltan 10 jornadas para el final y si no pasa nada extraordinario, levantará el título 36 de La Liga en su historia.
Vinícius Jr. no faltó a la cita, Antonio Rüdiger lució su juego aéreo y Arda Güler se estrenó con la camiseta del equipo blanco para completar la goleada.
Real Madrid aumentó a 22 sus partidos sin perder en La Liga y dio un paso más al título, por tramos largos del encuentro volvió a dar una imagen gris, pero terminó resolviendo en la segunda parte tras encaminar la victoria en la primera mitad con un gol de Vinícius Jr.
Rüdiger apareció en el área para rematar un tiro de esquina que Vicente Guaita rechazó sobre la línea y el ‘7’ en una doble oportunidad marcó el 1-0 a los 21 minutos, tercer partido consecutivo anotando con el conjunto ‘Merengue’ en todas las competencias.
Celta compitió, pero se vino abajo en la recta final del partido después de un autogol de Guaita luego de otro remate de Rüdiger a balón parado que abrió la puerta a la goleada que aumentó con un autogol de Carlos Domínguez al 88 y el primer tanto de Güler en el Santiago Bernabéu en tiempo añadido.
La siguiente prueba de Real Madrid será en Pamplona frente a Osasuna y a partir de ahí, nueve partidos lo separarán de levantar el título de liga.