LA LIGA

Raphinha tendrá que opacar a Ousmane Dembélé para brillar en Barcelona

Publicado el

Por Oscar Sandoval

En números, el brasileño está por debajo del recién renovado, Dembélé

Raphinha será la nueva figura en el ataque de Barcelona, llega con altas expectativas y deberá hacerse de un lugar en el cuadro de Xavi, el brasileño tiene todo por delante para brillar en el Camp Nou y así lo constatan las estadísticas.

La pretemporada de Barcelona será como el club la había planeado, con los refuerzos listos para partir a Estados Unidos y uno de ellos es Raphinha quien competirá con Ousmane Dembélé, el brasileño se enfrentará al francés no solo en el terreno de juego, sino también en los números.

El nuevo jugador ‘Blaugrana’ sería el cuarto atacante, que no es delantero que más goles marcaría en La Liga solo por debajo de Carlos Soler del Valencia, por promedio de goles, asistencias por minuto estaría Marco Asensio y Yeremi Pino.

En el aspecto de tiros realizados ocuparía la quinta plaza en donde Ousmane Dembélé estaría en la segunda posición con un promedio de 2.78 por 2.1 del brasileño quien podría ser el tercer atacante que no es delantero que más anotaría en La Liga con registros de 0.3 ante 0.33 de Soler y 0.3 de Pino, futbolista de Villarreal.

En asistencias esperadas, Raphinha está muy por detrás de Dembélé quien está en la posición de honor con 0.69 por cada 90 minutos, mientras el brasileño sería séptimo con 0.33 por partido.

El nuevo fichaje de Barcelona tendrá que trabajar mucho para poder brillar, en caso de lograr una conexión con Dembélé y Robert Lewandowski, el ataque del conjunto azulgrana podría ser imparable.

Otras noticias