Por Oscar Sandoval
El líder ganó en San Mamés al Athletic y mantiene los nueve puntos de diferencia
Un gol de Raphinha le dio el triunfo a Barcelona que recuperó la ventaja de nueve puntos sobre Real Madrid, el conjunto azulgrana derrotó 1-0 al Athletic y se afianzó como líder, su camino al título comenzó desde hace tiempo y va tomando forma con cada triunfo.
El sinsabor por la temprana eliminación europea pasará rápidamente en Barcelona que para curar la herida piensa en La Liga, no solo piensa en ella, sino que la tiene a su alcance y cada jornada más cerca, nada saca de concentración a los de Xavi que sufrieron en Bilbao porque los 'Leones' atacaron, pero se encontraron con Ter Stegen y con el VAR.
Athletic mantiene su lucha por un puesto europeo, pero se alejó tras caer con honores ante el mejor equipo y la mejor defensiva del futbol español, los locales merecieron más, pero Barcelona es implacable y cuando los bilbaínos se veían en el descanso con el empate un disparo de Raphinha cambió el guión del encuentro.
El brasileño inclinó la balanza hacia el lado ‘Blaugrana’ después de una primera mitad muy igualada, en el complemento apareció Ter Stegen como figura para apagar los intentos de Iker Muniain y del cuadro local que se tiró de cabeza en busca del empate, lo marcó al 87, pero el VAR encontró una mano en la jugada y anuló el gol.
Sobre la hora volvió a aparecer el portero alemán en una triple ocasión para el Athletic que cedió ante el líder al que solo una tragedia le arrebatará el título de La Liga.