LA LIGA

¿Por qué todos están hablando de Andrés Guardado a sus 35 años?

Publicado el

Por Enrique Gómez

En España lo critican, en Betis lo adoran y en Atlas esperan al 'Principito'

Por su futuro, pero sobre todo por su presente y lo que hizo en el pasado reciente, el nombre de Andrés Guardado se ha popularizado en las últimas semanas dentro de España y de México.

¿Qué hizo Andrés Guardado?

En el partido reprogramado por la Copa del Rey ante Sevilla, se burló del golpe que recibió Joan Jordán por un objeto lanzado desde la grada. La situación obligó a la reprogramación del duelo por la Copa del Rey para un día después y en pleno festejo por el triunfo ante el archirrival, el mexicano bromeó golpeándose a la cabeza con una botella y desvaneciéndose hacia el césped, en medio de risas.

¿Qué está haciendo Andrés Guardado?

Para este partido por La Liga, cuando Betis venció 4-0 a Alavés, el tapatío salió como capitán, jugó todo el partido y hasta puso la asistencia para el 2-0, obra de Sergio Canales. Al final del encuentro, el mediocampista fue reconocido y vitoreado por la afición verdiblanca, además de por su compañero Borja Iglesias, quien se desvivió en elogios para un jugador que es “muy importante dentro y fuera de la cancha”.

¿Qué hará Andrés Guardado?

Su contrato termina este verano, un par de meses antes de que el mediocampista cumpla 36 años. Aun así, su nivel, profesionalismo e impacto en el equipo ha sido tal que se dice que Betis ya prepara un contrato por un año más. El capitán mexicano tiene como sueño jugar su quinta Copa del Mundo y también retirarse con el Atlas, sin embargo, los años pasan y el jugador se mantiene en Europa.

“Siempre lo he dicho, sí me gustaría retirarme en el Atlas, pero no depende de mí. No es de que diga: 'Me quiero retirar en el Atlas, ya me voy al Atlas'. Hay una directiva, un entrenador, hay gente que me tiene que dar la oportunidad de retirarme en el Atlas, no es que yo decida”, fue lo que comentó a Marca el jugador, quien admitió que en 2019 estuvo a punto de llegar al equipo, pero finalmente no se animó.

Opiniones a favor y en contra para Guardado, pero lo cierto es que, luego de casi 15 años en el futbol europeo, su nombre sigue sonando en el más alto nivel del futbol mundial.

Otras noticias