LA LIGA

¿Podrá el Barcelona inscribir a sus fichajes? El presidente de La Liga piensa que sí

Publicado el

Por EFE

Javier Tebas analizó el movido mercado de fichajes que ha tenido el conjunto ‘Culé’

Javier Tebas, presidente de La Liga, consideró que el Barcelona “va por buen camino” en cuanto a poder inscribir a los fichajes para la temporada que arranca el 12 de agosto, aunque aseguró que les queda “un poco de trabajo para lo que tienen que hacer”.

“Los seguimos, pero cuando nos muestren la documentación de las ‘palancas’ y algunos jugadores que tienen que vender, veremos si pueden inscribir a todos. Ellos saben lo que tienen que hacer. Yo creo que les queda un poco de trabajo para todo lo que tienen que hacer, pero creo que van por buen camino”, afirmó el directivo.

“¿Si llegarán al arranque de La Liga? Pregúntaselo al Barcelona. Yo puedo decir que conocen bien las normas y saben bien lo que tienen que hacer. Todavía les falta, pero aún queda tiempo”, comentó.

Además, Tebas explicó por qué puede el Barcelona puede afrontar los fichajes que está realizando este verano.

“Vendió el 10% de sus derechos audiovisuales por 207 millones de euros. Luego aumentó esa parte a un 25% que creo que les supone unos 350 más. Eso ya serían 500 millones de euros y creo que aún tienen otra tercera ‘palanca’ de otros 200”, declaró el presidente de La Liga.

“Con esto y si dan salida a algunos jugadores es lo que explica esa posibilidad de fichar. Pudieron vender activos, que era algo que tenían que hacer, y reducir salarios; es lo que les permite fichar”, agregó.

Otras noticias