LA LIGA

Pedri será del Barcelona hasta 2026

Publicado el

Por Héctor Cantú

El club confirmó la ampliación de contrato del juvenil

El Barcelona ha visto la luz al final del túnel con la renovación de Pedri, una de sus máximas figuras del presente y futuro del club.

Tanto el futbolista como la entidad han llegado a un acuerdo para firmar la renovación de contrato que vincula al español hasta 2026 con el equipo que comanda en el banquillo Ronald Koeman.

Las próximas cinco temporadas, en las que Pedri seguirá vestido de blaugrana le coloca como uno de los puntales del proyecto futuro del equipo que se encuentra en pleno proceso de reestructuración ante la salida de Lionel Messi, que dejó un vacío difícil de llenar.

Con la firma, se oficializa que la nueva cláusula de rescisión del futbolista, como se había adelantado, será de 1mil millones de euros, una cifra histórica que lo coloca a la par de figuras consolidadas de la Liga como Karim Benzemá (Real Madrid).

Pedri, quien actualmente se encuentra lesionado, solo ha jugado 4 partidos en la presente campaña y se espera pueda estar de vuelta, para elpartido de Champions League de la semana siguiente y el duelo ante el Real Madrid del domingo 23 de octubre.

Otras noticias