LA LIGA

Orbelín Pineda tiene que “crecer” para jugar más en el Celta de Vigo

Publicado el

Por EFE

El delantero mexicano aún no goza de tantos minutos en La Liga

El argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, técnico del Celta de Vigo, justificó la falta de minutos del seleccionado mexicano Orbelín Pineda, por su falta de adaptación a La Liga y destacó que aún "tiene que crecer".

Pineda, fichado en el mercado de invierno europeo y con contrato hasta 2027, no está teniendo la presencia en el juego del Celta de Vigo que se esperaba. No ha llegado a una hora de juego en total, lo que lo ha alejado, incluso, de los partidos decisivos de la octogonal final de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022.

Este 20 de marzo, en el 0-0 ante el Betis entró al minuto 85, en sustitución de Fran Beltrán.

Coudet, posteriormente, justificó en rueda de prensa la escasa aportación al equipo del atacante mexicano.

“No digo que sea malo o que no va a jugar, pero tiene que crecer, adaptarse al futbol de aquí. Es un chico que tiene chispa, que tiene llegada, no es un negado, pero todavía tiene que crecer. Nosotros somos un equipo físico sin tener jugadores físicos”, apuntó el técnico.

En este sentido, el entrenador recordó lo sucedido con su compatriota, el argentino Franco Cervi, a quien también le costó entrar en el once. “Todos tienen las mismas posibilidades, pero vamos a llevar esto al tiempo. Cervi hasta que no estuvo bien no jugó, y su caso es el mismo. Es tiempo y trabajo”, aseguró Coudet.

Otras noticias