Publicación: jueves 13 de enero de 2022

Héctor Cantú

No habrá derbi madrileño en la final de la Supercopa

El Atlético de Madrid suma otro 'batacazo' bajo la batuta del 'Cholo'

La Supercopa de España ya conoce al segunda finalista en su edición 2022, luego de que el Athletic Club de Bilbao protagonizara una remontada para eliminar al Atlético de Madrid.

De nueva cuenta los colchoneros sumaron otro duro ‘batacazo’ bajo las órdenes de Diego Simeone, quien no supo hacer llegar su mensaje a los jugadores de campo para cerrar el partido cuando tuvieron la ventaja.

Los de la capital española se adelantaron con un autogol fortuito de Unai Simón a remate de Joao Félix. El portugués conectó la pelota y ésta, pegó en el palo antes de rebotar en la espalda del arquero vaso antes de meterse al fondo de las redes.

Pero el tanto no fue suficiente para que el Atlético ejerciera dominio total sobre su rival. Por el contrario, le cedieron el control de la pelota y con algunas modificaciones enviadas por Marcelino García Toral, igualaron fuerzas, equilibraron el partido y mostraron un rostro más peligroso.

Los dos goles llegaron provenientes de un tiro de esquina por el costado derecho. Primero apareció Yeray Álvarez para rematar de cabeza y enviar la pelota al fondo del arco defendido por Jan Oblak.

El segundo cayó cinco minutos después con la misma fórmula. Centro por el costado derecha, un remate fallido que terminó dejando la pelota a merced de Nico Williams, quien mandó guardar la pelota y puso cifras definitivas al cotejo.

El partido por el título de la Supercopa de España la disputarán el próximo domingo entre el Athletic Club y el Real Madrid, un duelo de subcampeones de la Copa del Rey y la Liga en su edición 2020-2021.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS