LA LIGA

"No dejaré de bailar", sentencia Vinicius Junior mientras arden las redes sociales

Publicado el

Por EFE

Mientras #BailaViniJr es tendencia, el brasileño se manifestó en contra del racismo

El brasileño Vinicius Junior compartió un vídeo en sus redes sociales para defenderse de la “xenofobia y el racismo” que asegura recibe desde hace tiempo y que ha aumentado a raíz de las críticas por sus bailes.

“Hace semanas que empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, Joao Félix, Matheus Cunha… son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaeton, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar”, dijo y escribió en un mensaje contra el racismo.

Tras recibir el apoyo de Neymar, Pelé, Ronaldo Nazario, compañeros, clubes brasileños y el Real Madrid, Vinicius también ha dicho basta.

"Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra’. Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida”, asegura el delantero.

Para finalizar, Vinicius deja un mensaje claro.

“No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea. Con el cariño y las sonrisas de quien es muy feliz, Vini Jr. #BAILAVINIJR”, concluye.

Carlo Ancelotti defendió el tipo de juego y la actitud de Vinicius ante Mallorca

El técnico aseguró que el brasileño no tiene que cambiar y que respeta a sus rivales

Otras noticias