LA LIGA

Memphis Depay anotó su primer gol y le dio el triunfo a Atlético de Madrid

Publicado el

Por EFE

Atlético venció a Celta con un gol de Depay en el último minuto

El primer gol como ‘Colchonero’ de Memphis Depay y las paradas de Jan Oblak, decisivo en la segunda parte, permitieron al Atlético de Madrid derrotar 1-0 a Celta y sumar tres puntos de oro en un encuentro claramente dominado por el equipo celeste.

Celta ejerció el dominio durante varias fases, se sintió más liberado que Atlético en ataque. Sin encontrar la conexión con Aspas, buscó el desequilibrio con la explosividad de Carles Pérez, pero le faltó pegada. Varios lanzamientos lejanos de Carles Pérez y Luca de la Torre, sin amenaza real para Oblak, cerraron la primera mitad.

El descanso activó al Atlético de Madrid. Salió del vestuario como un pequeño ciclón, un vertiginoso ataque por la banda derecha que finalizó por la zona central del área con un remate de Morata y una enorme parada de Iván Villar. Esa acción concentró todo el empuje del equipo de Simeone. Se difuminó. No volvió apenas a asomar sobre el área celeste.

Celta olía el gol, sin embargo, llegó en el área contraria. Atlético, con un jugador menos, pero con el ataque refrescado con los cambios de Simeone, lanzó un contragolpe por el lado izquierdo, Carrasco se adentró en el área y un mal tiro suyo que tropezó en Carles Pérez llegó como un regalo a Memphis Depay, que culminó la 'asistencia' cerca del área pequeña con el gol que silenció Balaídos y certificó la victoria del Atlético de Madrid.

Otras noticias