LA LIGA

Manuel Pellegrini apuesta por un proyecto “a largo plazo” tras renovar con el Betis

Publicado el

Por EFE

El entrenador chileno quiere más con el conjunto de La Liga

Manuel Pellegrini, quien amplió por dos temporadas más su contrato como técnico del Betis, hasta junio 2025, se mostró feliz por su renovación y afirmó que con ella quiere contribuir a "poder consolidar un proyecto a largo plazo" en el club ‘Verdiblanco’.

'El Ingeniero', gran artífice del buen momento del conjunto sevillano, tercero en La Liga y clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League y la Copa del Rey, declaró que está "muy contento" con la ampliación de su vínculo con el club con el que hasta ahora tenía contrato hasta junio 2023.

"La verdad es que ha sido un año y medio tanto en el Betis como en la ciudad de Sevilla, donde me han tratado maravillosamente bien. Ha habido una buena sintonía con la afición, que sabemos que es masiva, exigente, rebelde", afirmó el técnico.

Pellegrini, de 68 años y quien llegó en julio 2020 al club ‘Bético’ tras su paso poco fructífero por el West Ham después de su experiencia en China, dejó entrever que el buen tiempo que lleva en el Betis y el reto de continuar ayudando al crecimiento de la entidad pesaron mucho en su decisión.

"La verdad es que ha sido un año y medio que me gustó mucho prolongarlo más para poder consolidar un proyecto a largo plazo", recalcó el chileno, que, como destacó en el anuncio oficial de su renovación, "se ha convertido en el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del Betis".

En sus 69 partidos al frente del equipo ‘Verdiblanco’, el entrenador chileno acumula 36 victorias (un 52.17 por ciento del total), 14 empates y 9 derrotas entre todas las competiciones, con 114 goles a favor y 92 en contra, y 1.77 puntos de media por encuentro.

Otras noticias