LA LIGA

Mallorca le pegó a Rayo Vallecano como visitante y sorprendio en La Liga

Publicado el

Por EFE

Mallorca derrotó 2-0 al Rayo en Vallecas y escaló a la séptima posición

Mallorca se llevó la victoria de Vallecas gracias a dos tantos del kosovar Vedat Muriqi y el surcoreano Kang-In Lee quienes aprovecharon sendos fallos defensivos del Rayo, que dominó la posesión durante todo el partido, pero se mostró poco acertado ante la portería rival.

Con la ilusión desbordada tras los cuatro puntos sumados en las dos primeras jornadas a domicilio frente a Barcelona y Espanyol, el ‘Rayito’ estrenó el curso en Vallecas arropado por su afición, que está semana alcanzó la cifra de once mil abonados.

Ese ambiente festivo en las gradas no afectó al Mallorca, que a los trece minutos se adelantó en el marcador tras un fallo del Rayo. Unai López movió el balón en el centro del campo con un desplazamiento largo hacía Pathé Ciss y Dani Rodríguez, muy atento, se anticipó al senegalés, corrió hasta línea de fondo por la banda izquierda y puso un balón medido a la cabeza de Vedat Muriqi, que cruzó su remate al fondo de las mallas.

Cuando parecía que el Rayo podía estar cerca del empate un nuevo fallo defensivo condenó al equipo madrileño. Rajkovic sacó en largo, Iván Balliu despejó mal hacía atrás y dejó el balón muerto para que Kang-in Lee lo cruzara ante Dimitrievski.

Ese segundo gol fue un mazazo para el Rayo, que, aunque lo intentó hasta el final, no encontró la fórmula para superar a la defensa visitante, cometiendo numerosas imprecisiones fruto del nerviosismo por la cuenta atrás.

Otras noticias