LA LIGA

Los árbitros en La Liga se sienten agredidos; piensan en la huelga

Publicado el

Por Héctor Cantú

El gremio arbitral se siente señalado y acusado

Los árbitros profesionales emitieron un comunicado este martes en el que lamentan "los ataques permanentes de LaLiga y sus dirigentes", piden "respeto y responsabilidad institucional", y defienden que siempre deben ser autónomos de la patronal de clubes.

En el escrito difundido por el Comité Técnico de Árbitros (CTA), el arbitraje profesional muestra su profunda preocupación "por la lamentable situación" generada en torno al colectivo, en lo que considera "una campaña perfectamente medida y organizada".

"Los dirigentes de LaLiga no pueden lamentar permanentemente una crisis reputacional en el fútbol español y al mismo tiempo colaborar a generarla a través de una llamada a la crispación y a la violencia contra los árbitros en una maniobra que solo conduce a la devaluación de nuestro fútbol y a su descrédito social", añade.

El texto, acompañado de un vídeo con el título de "Más de 100 árbitros agredidos", concluye con una llamada a la reflexión para "no tener que lamentar ninguna desgracia más de las ya acaecidas, ni tener que adoptar medidas drásticas y con urgencia que repercutirían directamente en nuestra competición".

Otras noticias