LA LIGA

Las razones por las que Leny Yoro enloquece a Real Madrid

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El defensor francés de 18 años está en el radar del equipo blanco

La zona más afectada por lesiones de esta temporada en Real Madrid fue la defensa y a pesar de tener calidad en la cantera, la directiva pondría la mira en Leny Yoro quien esta campaña se ha convertido en titular indiscutible en Lille y que contaría con las estadísticas para reforzar el cuadro bajo del equipo blanco.

La temporada de Lille está sirviendo para colocar a algunos de sus futbolistas en la órbita de los grandes equipos, por el conjunto francés han pasado figuras como Eden Hazard o Victor Osimhen y la producción mantiene su calidad temporada a temporada, este curso uno de los que sobresalen es Yoro.

La prensa española coloca al defensor en el radar del conjunto ‘Merengue’ que tiene tiempo basando su política de fichajes en jóvenes promesas, los informes sobre el francés son excelentes tras 25 partidos de Ligue 1 y sus estadísticas le podrían abrir las puertas del Santiago Bernabéu.

Comparisonator coloca a Yoro con un promedio de 10.27 balones recuperados por partido, además de registrar 4.49 intercepciones y 73% de acciones defensivas con éxito. La salida de balón es una de sus virtudes y las estadísticas indican que cada 90 minutos realiza 54.79 de pases realizados con éxito.

El diario Marca asegura que el francés “es el elegido” para reforzar una defensa que debe enfrentar el cambio generacional con Leny Yoro como pieza fundamental para esa tarea.

Otras noticias