LA LIGA

Las palabras de Rafa Márquez a Ronaldinho: "Solo tú podías cambiar al Barcelona"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano presentó de forma muy emotiva al brasileño en el Salón de la Fama

Cuando Ronaldinho, quien fuera la alegría del futbol hecha jugador, llora, el mundo del balompié se conmueve, más si esas lágrimas las genera un emotivo discurso de Rafael Márquez.

Para la décima investidura del Salón de la Fama, donde ‘Dinho’ fue ‘inmortalizado’, Márquez fue el encargado de presentarlo y lo hizo con unas palabras donde destacó su amistad con el brasileño, la rivalidad que alguna vez tuvieron, pero, sobre todo, el tiempo que compartieron en Barcelona.

“Llegamos a un Barcelona necesitado. Hoy lo puedo decir con toda certeza y sin temor a equivocarme: no había nadie más, más que tú, el que podía cambiar la historia de ese gran club”, expuso el mexicano en la gala del Salón de la Fama, donde el exjugador del Querétaro fue uno de los investidos.

“Me sorprendió tu manera de saltar las líneas, tu capacidad de controlar el balón, tu magia para quitarte a cuanto adversario se ponía en frente. Era lo imposible solo posible porque lo intentabas tú. Incluso, en algún momento pareciera que estuvieras bailando samba, que eso se te da también muy bien”, dijo.

“Hoy te has convertido en una leyenda, pero me quedo con aquellos momentos en el vestuario, en los entrenamientos, fuera de las canchas donde pudimos convivir y tener esta gran amistad. Eras atrevido, potente, mágico, alegre, feliz, pero, sobre todo, Ronnie, el gran ser humano”, concluyó Rafa.

Las frases conmovieron a Ronaldinho al punto de las lágrimas y cuando tuvo la oportunidad de decir unas palabras, dijo las mejores posibles: “No soy de hablar mucho. A mí me tocaba jugar y divertirme”.

Otras noticias