LA LIGA

La victoria ante Atlético de Madrid en La Liga tiene valor extra para Javier Aguirre

Publicado el

Por EFE

El 'Vasco' está convencido de que Mallorca logrará la permanencia

El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, afirmó tras el triunfo en Son Moix, que "la victoria ante el Atlético de Madrid tiene doble valor", el conjunto balearsale provisionalmente del descenso al sumar 29 puntos, 1 más que Cádiz, equipo que marca la frontera de la salvación.

"Se ha ganado a un rival grande que siempre juega muy serio y que está luchando en la Liga de Campeones con el (Manchester) City y eso le da doble valor a la victoria en un partido de muy pocas ocasiones, en el que tuvimos la fortuna de que en esta ocasión el penalti cayó de nuestro lado", dijo el "Vasco" en alusión a la falta máxima que derrotó a su equipo la pasada jornada en Getafe.

Aguirre valoró mucho la importancia de los tres puntos. "Los jugadores se han sacado hoy una losa muy grande, que te va minando (por las siete derrotas consecutivas). Se irán a sus casas muy contentos para ver a sus familias y se tomaron a gusto un par de cervezas".

Con respecto a la opciones del Mallorca en la lucha por la permanencia, el mexicano señaló que "quedan 7 partidos, estamos ahí y dependemos de nosotros mismos. Lo vamos a intentar y estamos convencidos, absolutamente, de que lo vamos a conseguir", remarcó el "Vasco".

Otras noticias