LA LIGA

La Masía sigue aportando al primer equipo de Barcelona

Publicado el

Por EFE

Lamine Yamal es la nueva sensación de la cantera 'Blaugrana'

El español Lamine Yamal, aún en edad cadete, se convirtió este sábado en el debutante más joven de la historia de Barcelona al jugar en el triunfo ante Betis con 15 años, 9 meses y 16 días.

Su registro supera el de Vicenç Martínez, un futbolista azulgrana de la década de los 40, que debutó con 16 años, 9 meses y 5 días. En la lista siguen Ansu Fati, con 16 años, 9 meses y 25 días; Bojan Krkic, con 17 años justos; y Pablo Páez 'Gavi', con 17 años y 24 días.

El delantero, con el dorsal ‘41’, entró en el terreno de juego en el minuto 83, en sustitución precisamente de Gavi y con el resultado de 4-0 ante un Betis con 9 jugadores por la expulsión de Edgar Fernández en el primer tiempo y la lesión de Joaquín cuando ya había realizado todas las sustituciones.

El 23 de abril, ante Atlético de Madrid, Lamine Yamal ya se había convertido en el jugador más joven de la historia de Barcelona en ir convocado con el primer equipo. El futbolista de Mataró repitió convocatoria en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano.

Otras noticias