LA LIGA

La Liga queda al rojo vivo tras una nueva derrota del Girona

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Barcelona podría quedarse con la segunda posición en España

La competición en La Liga de España ha quedado al rojo vivo después del empate del Real Madrid y la derrota del Girona, que sumó su tercera derrota de los últimos cinco partidos disputados.

Ahora, el Barcelona tiene todo a su favor y está obligado a ganar al Athletic Club para poder recuperar la segunda posición de la liga general, sitio que por un momento creyó perdido ante el buen paso del equipo ‘Tozudo’.

Aunque el Real Madrid sigue siendo el líder en España con 66 unidades, el Girona ha quedado ubicado en la posición de plata con 59 puntos y los 58 que aún tiene el Barcelona.

Un empate del equipo de Xavi Hernández le llevará a igualar en puntos al Girona, no así la diferencia de goles, resultado que mantendría las posiciones como hasta ahora en el futbol español.

La diferencia sustancial se daría si el cuadro catalán logra rescatar las tres unidades de Bilbao, pues así se quedaría en la segunda posición en España y quedaría a solamente cuatro puntos del Real Madrid con el Clásico por delante.

El Barcelona no pierde desde el 27 de enero cuando fue superado 5-3 por el Villareal, resultado que derivó en la renuncia irrevocable de Xavi Hernández al final de la temporada.

Inesperadamente el equipo del Barcelona sigue vivo en el futbol español a unos días de enfrentar el partido de vuelta de la UEFA Champions League ante el Napoli, partido donde busca clasificarse a los cuartos de final del certamen.

Otras noticias