LA LIGA

La Liga expandirá sus fronteras al crear su propio metaverso

Publicado el

Por EFE

Se espera un nuevo salto tecnológico para el mejor futbol de España

La Liga contará con su propio metaverso, que desarrollará junto a la compañía surcoreana TVM, con la que firmó un acuerdo para los próximos dos años por el que desarrollarán un mundo virtual de temática deportiva en el que los seguidores del torneo español podrán jugar, construir sus propias ciudades y no se descarta que se retransmitan partidos en el futuro.

Este mundo virtual en el que los usuarios podrán desplazarse a través de su avatar por ciudades, obtener recompensas, intercambiar activos digitales como NFT, entre otras muchas actividades, pretende ser otra vía con la que La Liga quiere acercarse a los 150 millones de seguidores digitales que tiene en todo el mundo.

"La clave es poner al fan en el centro de todo, entender que para llegar a diferentes fans hay que hacer una adaptación en los diferentes canales y darle a cada uno lo que demanda", explicó el director general de marketing de La Liga, Jorge de la Vega, quien detalló que el acuerdo con TVM es prorrogable en el tiempo e incluye que se convierta en socio oficial de la entidad.

El director general de TVM, Josh Kim, explicó algunas posibilidades que ofrecerá este mundo virtual.

"Lo que pueden esperar los usuarios es que les demos un metaverso con tecnología ‘blockchain’. Habrá NFT para el sistema de recompensas, será un metaverso en el que se pueda jugar de manera gratuita, vamos a tener nuestra propia plataforma de intercambio de NFT, los fans podrán construir sus propias ciudades y competir con las de otros", aseguró.

La Liga dará cabida en este proyecto a sus socios actuales en este ámbito y ofrecerá a los clubes entrar en su metaverso. "A los clubes que estén interesados les ofreceremos la posibilidad de incorporarse de cara a futuro", agregó De la Vega.

El ejecutivo del torneo de España ha dicho que es "pronto" para explicar qué se podrá encontrar en el metaverso deportivo de la competición, pero ha abierto la puerta a la posibilidad de que se retransmitan encuentros en el futuro.

Otras noticias