LA LIGA

La grada de animación ‘Blaugrana’ le da la espalda al Barcelona como protesta

Publicado el

Por EFE

Los aficionados ‘Culés’ se encuentran molestos por lo sucedido en la Europa League

La grada de animación del Barcelona no acudirá al partido de La Liga ante el Cádiz en señal de protesta por la presencia masiva en el Camp Nou de aficionados del Eintracht Frankfurt en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

Así lo anunciaron en un comunicado publicado en redes sociales los grupos de animación que se sitúan en una de las porterías del estadio barcelonista, que calificaron de "infamia" y "humillación social" lo sucedido el 14 de abril en el duelo que, además, significó la eliminación del Barcelona de la segunda competición europea.

"Los hechos sucedidos el jueves hacen que nos veamos obligados a tomar acción, como hicimos durante el partido y en otras ocasiones, y precisamente por ello no acudiremos al próximo partido entre el FC Barcelona y el Cádiz", indica el comunicado.

Según las cifras hechas públicas por el club, 37,746 aficionados acudieron al partido con un carné de abonado, se vendieron 34,440 entradas al público en general, se enviaron 5,000 boletos al Eintracht Frankfurt, tal y como marca la normativa de la UEFA, y se reservaron 2,425 invitaciones para dicha institución europea.

Pero finalmente, a las gradas del Camp Nou acudieron en masa seguidores alemanes, que compraron entradas sorteando los controles del club a través del bloqueo de tarjetas de crédito y direcciones IP de Alemania o adquirieron localidades de socios abonados del Camp Nou.

En el comunicado, el colectivo de la grada de animación denuncia la "perversión del sistema del 'seiente lliure' (asiento libre)" que en las últimas temporadas ha promovido el club, lo que "ha facilitado el acceso de turistas y aficiones contrarias a través de una política de precios inasumibles para el público ‘Culé’".

Tras lo sucedido, Joan Laporta, presidente del club, anunció que a partir de ahora las entradas en los partidos internacionales que dispute el primer equipo en el Camp Nou serán nominales.

Otras noticias