Por Héctor Cantú
El delantero ha perdido la efectividad que el equipo necesita de él
El Barcelona vive una crisis de resultados luego de haber caído ante el Granada en su último compromiso liguero y ante el Antwerp en la Champions League.
Aunque los reflectores apuntan como principal responsable a Xavi Hernández, la realidad es que hay futbolistas que no han estado a la altura de las necesidades del equipo. Uno de ellos, es Robert Lewandowski.
El polaco vive, sus peores registros de efectividad desde que llegó al Barcelona. Hasta el momento, después de 14 jornadas disputadas y comparándolo con la temporada anterior, el exjugador del Bayern Munich tiene un promedio de gol casi de la mitad de lo que consiguió en el ciclo anterior.
A estas alturas, ‘Lewa’ promediaba casi un gol por partido. Ahora, sus números apenas están en una anotación cada 180 minutos de juego.
En cuanto a asistencias la historia se repite. Lewandowski tenía un promedio un pase de gol por cada tres partidos, mientras que en el presente necesita de 7 juegos para ser asistidor de sus compañeros.
También cabe mencionar que Robert ya no tiene tanto impacto en la creación de acciones de peligro, pues mientras en la temporada 2022-2023 promediaba más de 8 por partido, en la presente temporada apenas y alcanza las 6.
Incluso, los parámetros de Lewandowski como pasador se encuentran por debajo de la media del Barcelona, promediando 6 pases correctos menos por partido que los que había logrado en la temporada anterior.
El Barcelona está urgido de volver a reencontrase con la victoria para no perder más posiciones en la clasificación de La Liga, a la que aún le queda mucha tramo por recorrer.
Lewandowski está en zona de riesgo de poder perder la titularidad en el equipo de Xavi Hernández que desea se acabe el año cuanto antes, para encontrar la recuperación lo más pronto posible.