LA LIGA

Karim Benzema saca a Real Madrid de Barcelona con tres puntos

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Real Madrid venció 3-1 a Espanyol con un doblete de Benzema sobre el final

Karim Benzema respondió al doblete de Robert Lewandowski con dos goles frente a Espanyol para mantener el paso perfecto de Real Madrid en La Liga, el equipo blanco tuvo paciencia y no se desesperó, el premio llegó sobre el final con dos goles del francés para sellar la victoria y compartir el liderato con Betis.

El conjunto ‘Merengue’ sufrió en Barcelona para salir con las tres unidades, los locales vendieron cara la derrota y se quebraron cuando se saboreaban el empate, pero con Benzema en el terreno de juego nada está decidido hasta el pitido final, el delantero sentenció el duelo al 88 y amplió la ventaja al 90+10.

Espanyol tenía como prioridad defender y cerrar los espacios en el mediocampo y su plan dio resultado hasta los 12 minutos cuando Vinicius Jr. rompió la igualdad luego de un pase al hueco de Tchouameni y una definición ante la salida de Benjamin Lecomte.

Los ‘Periquitos’ se vinieron abajo con el tanto del brasileño, recuperaron el ánimo después de unos minutos y avanzaron unos metros, se fueron al descanso con el 1-1 después de una doble oportunidad de Joselu que a la segunda mandó el balón al fondo.

Espanyol resistió la segunda mitad, pero no lo suficiente y Benzema apareció para ponerle punto final al partido con un remate de primera intención a servicio de Rodrygo y posteriormente con un tiro libre cuando Leandro Cabrera cubría la portería de los locales tras la expulsión de Lecomte.

Otras noticias