Por Redacción Fox Deportes
El mexicano sabe que su equipo tiene que sumar, pero "hay que ir partido a partido"
Tras perder ante el Atlético de Madrid y dejar en suspenso la permanencia en La Liga de España para el próximo año, el Mallorca "tiene por delante cuatro finales", de acuerdo con Javier Aguirre.
"Necesitamos sumar, pero hay que ir partido a partido. Hoy lo intentamos pero es muy difícil meterle mano al Atlético de Madrid, más aun cuando se pone por delante en el marcador", dijo Aguirre tras el 1-0 en Son Moix.
"Ellos marcaron y se fueron atrás buscando el contragolpe. Suman los tres puntos en un partido cerrado, de mucha igualdad. Aunque tuvimos ocasiones no las aprovechamos", dijo el técnico mexicano.
El entrenador de 65 años afirmó que enfrentarse a rivales como el Atlético de Madrid (4° de La Liga) o el Real Madrid (1°) "es muy difícil".
"Nos ganaron tras un cúmulo de circunstancias adversas. Pero tenemos que seguir compitiendo en busca de los puntos que nos faltan. Ese es nuestro ADN, competir. Somos un equipo honrado y seguiremos en esa línea", agregó.
El Mallorca (16° lugar con 32 puntos) cierra la temporada en La Liga ante Las Palmas, Osasuna, Almería y Getafe.
Sobre su continuidad en el banquillo, el mexicano insistió que está muy feliz en el club y tras la temporada, ya habrá tiempo de negociar.
"Cuando esto termine ya hablaremos. En Mallorca mi mujer y yo somos muy felices, siempre lo he dicho", remarcó.