LA LIGA

Javier Aguirre sabe que la salvación estará cerca si le gana a Granada

Publicado el

Por EFE

El técnico mexicano aseguró que el próximo resultado de Mallorca marcará la temporada

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha calificado de "una final" el partido de este sábado en el estadio Son Moix ante el Granada CF, un rival directo en la lucha por la permanencia. Un solo punto separa al equipo balear (32) del nazarí (31) en la parte baja de la tabla en La Liga.

"Jugamos ante un rival directo y el resultado puede marcar lo que queda de liga, aunque no será definitivo", dijo el técnico mexicano en alusión a los próximos encuentros que sus jugadores afrontarán ante el Sevilla y Osasuna a domicilio, y frente al Rayo Vallecano en casa.

"Lo ideal sería marcar pronto, pero si no se da, que al menos lo intentemos. Que la gente vea que queremos ganar el partido. Quiero que el equipo defienda mejor de lo que lo ha hecho, porque hemos recibido goles evitables", aseguró.

Javier Aguirre sacó al Mallorca de zona de descenso, pero seguirá sufriendo

Pese a la emoción de sus jugadores, el 'Vasco' aseguró que cada partido es una final

"Estamos obligados (ante el Granada) a llevar la iniciativa, tener la pelota. Conozco la estadística de que no hemos ganado en ninguno de los partidos que se ha jugado a las dos de la tarde, pero las estadísticas están para romperlas", precisó el técnico 'azteca'.

Aguirre ha dirigido en cinco jornadas al Mallorca desde que hace un mes y medio asumió el cargo sustituyendo a Luis García Plaza. El club balear perdió como visitante ante el Getafe, Elche y FC Barcelona, y ganó al Atlético de Madrid y Alavés en Palma.

Javier Aguirre reconoce que al Mallorca le faltó poco para sorprender al Barcelona

El técnico mexicano no pierde de vista la permanencia de su equipo en La Liga

Otras noticias