LA LIGA

Javier Aguirre le ganó la partida a Carlo Ancelotti

Publicado el

Por Héctor Cantú

Por vez primera, el mexicano derrota en la estrategia al DT del Real Madrid

Javier Aguirre se ha anotado el que es, posiblemente, el triunfo más valioso de la temporada para él y para su equipo. Su víctima: nada más y nada menos que El Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti.

‘El Vasco’ es un viejo lobo de mar que no se amedrenta con el color blanco del equipo de la capital española y en esta ocasión lo volvió a dejar de manifiesto. Le colocó un aparato ultradefensivo con una línea clava de cinco defensas atrás y cuatro mediocampistas, que terminaron por ahogar los ataques del equipo merengue.

Aguirre no le interesó desentenderse de la posesión de la pelota, se centró en el orden de sus jugadores en el esquema táctico y ahogó las salidas por las bandas del Real Madrid, sobre todo la de Vinicius Jr, quien vivió una auténtica pesadilla en sus  enfrentamientos directos con Pablo Maffeo.

Fue una lucha constante que derivó en una amonestación para el dorsal 15 mallorquí que terminó ganando 11 duelos y con dos robos de balón clave sobre los jugadores rivales.

Fue tanta la presión a la que sometieron a Neymar Jr, entre Maffeo y el defensa central Raíllo, que llevaron al brasileño a perder en 18 ocasiones la pelota.

Para Javier Aguirre, el 1-0 conseguido en la vuelta de la temporada 2022-2023, se convirtió en la quinta victoria que logra ante el Real Madrid y la primera partida de ajedrez que le gana, en seis enfrentamientos, a Carlo Ancelotti.

Otras noticias