LA LIGA

Javier Aguirre, eufórico y analítico tras ganarle al Atlético de Madrid

Publicado el

Por EFE

Mallorca sigue sumando puntos antes del Mundial y el técnico mexicano está contento

Después de su festejo eufórico en el vestidor, Javier Aguirre fue más ecuánime en conferencia de prensa.

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha afirmado tras la victoria por 1-0 ante el Atlético de Madrid en el estadio Son Moix que "el gol de Muriqi y la mano de Rajkovic fueron clave" en el segundo triunfo consecutivo de su equipo, tras vencer también al Villarreal la pasada jornada.

"Muriqi, como goleador que es, estaba donde tenía que estar; y la mano que saca (el portero serbio) Rajkovic (a disparo a bocajarro de Álvaro Morata en los minutos finales) decantaron la balanza a nuestro favor", explicó Aguirre.

"No imaginábamos sacar 10 puntos ante equipos tan complicados como Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid y Espanyol, pero tenemos que ir partido a partido y no hacer cuentas fáciles. Estamos en un buen momento de juego y hemos mejorado mucho en el manejo de la pelota con respecto (al debut) en Bilbao, donde nos vapulearon", abundó el 'Vasco'.

Con respecto al equipo de su homólogo el argentino Diego Pablo Simeone, el entrenador mallorquinista reconoció que el gol de Muriqi le "obligó a dejar más espacios", circunstancia que les favoreció, a pesar de que el Atlético "nos metió atrás"

"El Atlético no es cualquier equipo, por eso nos vamos contentos (al Mundial de Catar), aunque el parón llegue en un gran momento de juego nuestro", dijo Javier Aguirre.

Javier Aguirre le gana la partida de ajedrez al 'Cholo' Simeone al terminar el 2022

Atlético de Madrid termina un semestre desastroso de la peor forma

Otras noticias