LA LIGA

Iago Aspas comanda la remontada frente al Alavés

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Celta de Vigo abrió la temporada con una victoria en casa.

Celta de Vigo se anotó sus primeros tres puntos en la temporada 2024/25 de LaLiga viniendo de atrás frente al Alavés.

Los de casa estuvieron a punto de quedarse sin Iago Aspas al minuto 8, cuando el capitán golpeó por detrás a Antonio Blanco y el central no dudó en mostrarle la roja directa; sin embargo el VAR le pidió que revisara la jugada y, finalmente, determinó reducir el castigo a una amarilla.

Los ‘Babazorros’ dejaron atrás el incidente comenzaron a generar ocasiones de peligro. Al 17’ concretaron la primera por conducto de Kike García; el delantero aprovechó un centro de Blanco para adelantar a los visitantes.

El primer tiempo fue una pesadilla para el Celta que se mostró errático en la zona defensiva y poco productivo en el ataque, peor aún el Alavés que no consiguió ampliar su ventaja.

En el complemento, las cosas cambiaron y los locales tomaron el control del partido con llegadas constantes de Anastasios Douvikas que terminaban en fuera de lugar o con disparos desviados.

La paciencia del Celta tuvo su recompensa al 66’ con un disparo de Williot Swedberg desde fuera del área, imposible para Antonio Sivera.

Alavés despertó de su letargo con opciones claras de Luis Rioja, Hugo Novoa, Stoichkov y Asier Villalibre, aunque todas se fueron por un lado.

Sin merecerlo, Celta hizo el 2-1 al 84' gracias a un pase filtrado de Swedberg a Aspas. El capitán les ganó la espalda a los rivales y sacó un zurdazo para superar a Sivera.

No hubo tiempo para más y los de Claudio Giráldez se llevaron su primer triunfo de la campaña.

Otras noticias