LA LIGA

Habrá Derbi Madrileño en la Copa del Rey

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los cuartos de final prometen muchas emociones

La Real Federación Española de Futbol realizó el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, dejando un emparejamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

El Derbi Madrileño se realizará el próximo 25 de enero en el Santiago Bernabéu. Se trata de uno de los cruces más socorridos en el torneo, con 23 partidos en los que el cuadro ‘Merengue’ ha sacado 10 victorias; los ‘Colchoneros’, ocho, y el resto han concluido en empate (5). La última vez que se vieron las caras en la Copa del Rey fue en los octavos de final de la temporada 2014/15, con victoria para el ‘Atleti’, a doble partido.

El mismo 25 de enero, Valencia recibirá al Athletic de Bilbao, que cuenta con 31 títulos en este torneo, y al que eliminó en la edición 2021/22 en semifinales.

El día siguiente se jugarán los últimos dos partidos de esta instancia. La Real Sociedad visitará al Barcelona en el Camp Nou. Su cita más reciente en el torneo data de la 2020/21, cuando los ‘Blaugranas’ consiguieron su boleto a la final por la vía de los penales.

El equipo de Xavi se presenta como el máximo ganador del certamen, con 31 trofeos, además de que hace una semana derrotó al Real Madrid en la Supercopa de España.

Finalmente, Osasuna se mide ante Sevilla. Los ‘Rojillos’ nunca se han coronado en la Copa del Rey, aunque sí ha jugado una final, en la 2004/05 (perdió con Real Betis).

Mientras tanto, Valencia llega con ocho títulos bajo el brazo, el más reciente en la 2018/19.

Otras noticias