LA LIGA

Golpazo para el Real Madrid; se aleja del liderato

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Real Madrid sufrió una dolorosa derrota y podría terminar a ocho puntos del liderato

El Real Madrid ha sufrido un duro golpe en Mallorca luego de perder por la mínima diferencia en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga en su edición  2022-2023.

Para los merengues fue un duelo accidentado que incluso terminó con un Carlo Ancelotti molesto con sus jugadores, pidiéndoles calma y más futbol.

El Mallorca resultó en una barrera roja sumamente ordenada que no dejó espacios para que el contrario pudiera extender su juego y hacer brillar a los delanteros.

Un error en la defensiva de Nacho Fernádnez se convirtió en gol en contra para el equipo merengue a los 13 minutos, que a pesar de llegar constantemente al arco contrario no encontró las redes contrarias.

En el complemento las cosas pudieron cambiar, pero Maro Asensio erró un tiro penal que terminó por condenar al cuadro blanco de la capital española.

En los minutos finales los de la capital española se convirtieron en un vendaval y una máquina al ataque. Pero de nueva cuenta el equipo mallorquino mostró arrestos defensivos y alejó el peligro en cada u no de los intentos que el Real Madrid construyó en busca del empate.

Antonio Rudigger tuvo una última oportunidad, a 10 segundos del final, pero su remate de cabeza pasó ligeramente desviado del poste izquierdo de Rajkovic.

Si el Barcelona derrota al Sevilla, entonces ampliará la distancia con el acérrimo rival a ocho puntos una distancia que, si bien no es definitoria, comienza a marcar el ritmo del campeonato.

Otras noticias