LA LIGA

Frío reencuentro entre Joan Laporta y Ronald Koeman en Barcelona

Publicado el

Por EFE

La relación entre ambos ‘Blaugranas’ no acabó bien tras la destitución del técnico

Joan Laporta, presidente del Barcelona, y el exentrenador del equipo Ronald Koeman protagonizaron un frío saludo en el acto del 30 aniversario de la primera Copa de Europa lograda por el club catalán.

Laporta y Koeman, el futbolista que marcó el gol de la victoria ante la Sampdoria en la prórroga de aquella final del 20 de mayo 1992, se saludaron tímidamente al inicio del acto. Un frío apretón de manos de apenas dos segundos de duración entre el extécnico barcelonista y el presidente que lo destituyó en noviembre 2021, antes de marcharse cada uno por su lado.

Más cariñoso fue, eso sí, el saludo entre Koeman y Xavi Hernández, su relevo en el banquillo del Camp Nou y quien también estuvo presente en el Auditorio Mediapro de la capital catalana, donde se celebró el acto.

Organizado por 'Amics de Johan', una plataforma creada por un grupo de periodistas para recordar la figura del legendario técnico neerlandés, el evento sirvió para homenajear al 'Dream Team' que dirigió Johan Cruyff con motivo de la conquista de la primera Copa de Europa.

Esta efeméride logró reunir, en la misma sala, a Ronald Koeman, Hristo Stoichkov, José Mari Bakero, José Ramón Alexanco, Guillermo Amor, Julio Salinas, Miguel Ángel Nadal, Albert Ferrer, Juan Carlos Rodríguez y Jesús Mariano Angoy.

También participaron por videoconferencia, Pep Guardiola y Txiki Beguiristain, desde Manchester; Andoni Zubizarreta, desde Bilbao; y Michael Laudrup, desde Brondby (Dinamarca). Todos ellos explicaron anécdotas de aquella final y recordaron la figura de Cruyff, el entrenador que dio la primera 'Orejona' a la entidad 'Blaugrana'.

Otras noticias