LA LIGA

Frenkie de Jong y Pedri están de regreso

Publicado el

Por EFE

Ambos estarán disponibles para enfrentar al Atlético de Madrid.

Tanto Pedro González 'Pedri' como Frenkie de Jong, ausentes por lesión en los últimos encuentros del Barcelona, podrían estar disponibles para la cita ante el Atlético de Madrid, algo que no ocurrirá con Ousmane Dembélé.

Los dos mediocampistas han entrenado con total normalidad, después de incrementar el ritmo en cada una de las sesiones de la semana y podrían recibir el alta médica, en la víspera del partido frente al equipo 'Colchonero'.

Pedri sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna derecha durante el juego de ida en Europa League que el Barcelona jugó ante el Manchester United (2-2) en el Camp Nou, el pasado 16 de febrero.

Se esperaba que estuviera disponible antes, incluso se especuló con la posibilidad de jugar alguno de los Clásicos, pero sufrió una recaída.

El neerlandés Frenkie de Jong se lesionó el bíceps femoral del muslo derecho el 19 de marzo durante El Clásico de La Liga frente al Real Madrid, un partido que acabó con victoria 'Blaugrana' (2-1).

El caso de Dembélé es diferente. Sufrió en Montilivi (28 de enero) una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo y se calculó una baja máxima de dos meses, pero tuvo una recaída y no ha vuelto a tener actividad desde entonces.

Xavi Hernández, debido a los antecedentes del jugador, no ha querido tomar riesgos y no ha forzado la recuperación del francés, que podría jugar la próxima semana contra el Betis.

El conjunto 'Culé' volverá a ejercitarse este sábado en la víspera del partido ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Otras noticias