LA LIGA

FIFA y UEFA ponen contra la pared a la Federación Española

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los organismos exigen cuentas a la RFEF

La FIFA y la UEFA, a través de una carta conjunta, han instado este miércoles a Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a que les comunique la fecha prevista para la celebración de una asamblea extraordinaria que elija al nuevo presidente del organismo.

El diario As publicó esta tarde el envío de la misiva firmada por el secretario general en funciones de FIFA, Mattias Grafström y el secretario general de UEFA, Theodore Theodoridis.

EFE tuvo acceso al contenido de la carta que recibió hoy Pedro Rocha. En ella, UEFA y FIFA muestran su preocupación por el reciente registro de la RFEF por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la investigación por supuesta corrupción desde la Fiscalía General del Estado.

Y por ello, preguntan a Rocha qué medidas ha tomado la RFEF ante dicha situación y, sobre todo, se interesan por la fecha de celebración de la asamblea que deberá designar al nuevo mandatario.

Por último, tanto FIFA  como UEFA comunican que, una vez recibida la documentación, ambos organismos procederán a evaluar si adoptan nuevas medidas.

Otras noticias