LA LIGA

Festín del Barcelona a costa de Pumas de Dani Alves

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El equipo 'Culé' se despachó con la cuchara grande ante el club mexicano

Barcelona no tuvo piedad de Pumas y lo goleó 6-0 en el último partido amistoso del equipo 'Culé' antes de iniciar la temporada 2022-2023 para quedarse con el trofeo Joan Gamper.

Fue una fiesta para el equipo de Xavi Hernández y la afición que se dio cita en el Camp Nou para disfrutar de un partido donde quedó de manifiesto la superioridad del cuadro español y del pobre futbol del equipo mexicano que nunca supo descifrar el ataque culé.

Bastaron 45 minutos para que el partido quedara sentenciado ante la mirada atónita de Andrés Lillini, quien desde la banca vio como en el primer tiempo, el Barcelona ya había vapuleado 4-0 a sus pupilos.

Robert Lewandowski fue el encargado de inaugurar el festival de anotaciones al conseguir su primer tanto oficial con su nuevo equipo. Pedri, en dos ocasiones y Ousmane Dembélé completaron la tarea en la primera mitad.

Para el complemento, el Barcelona mandó seis cambios a la cancha. Entre ellos el ingreso de los autores de los dos goles que pusieron cifras definitivas al cotejo: Pierre-Emerick Aubameyang y Frenkie de Jong, quien podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador del Barcelona.

Además de los goles, el centro de la fiesta fue Daniel Alves, quien recibió un reconocimiento antes de arrancar el partido y al final, fue ‘manteado’ por sus excompañeros como un reconocimiento a su trayectoria dentro del equipo catalán.

Barcelona se quedó así con el trofeo 45 Joan Gamper de su historia en una exhibición que hace ilusionar a la afición culé que espera que esta maquinaria de futbol pueda repetirse en todas las competiciones  en las que participe en la próxima temporada.

Barcelona arrancará la temporada enfrentado a Rayo Vallecadno la próxima semana, mientras que Pumas regresará a México para preparar el clásico capitalino ante el América.

Otras noticias