LA LIGA

Federico Valverde no recibirá castigo, por ahora

Publicado el

Por EFE

El uruguayo tuvo un altercado con Alejandro Baena y fue denunciado.

La denuncia formulada por Alejandro Baena, jugador del Villarreal, por la supuesta agresión que sufrió a manos del uruguayo Federico Valverde, del Real Madrid, ha sido cancelada provisionalmente por el magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid.

El motivo que lleva a tomar esta decisión es que, para el juez, según recoge en el auto de archivo, “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa”.

Los hechos denunciados por el centrocampista del ‘Submarino Amarillo’ sucedieron en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu, después de que ambos conjuntos se vieran las caras en el encuentro correspondiente a la Jornada 28 de La Liga que terminó con el resultado de 2-3.

Hace días el juez instructor deportivo propuso al Comité de Competición de la Federación Española de Futbol una sanción de cinco partidos para Valverde, por lo que se perdería el inicio de la temporada 2023/24 ante Athletic de Bilbao, Almería y Celta de Vigo, las tres jornadas de visitante con las que arranca el equipo de Carlo Ancelotti, más los duelos caseros ante Getafe y Real Sociedad.

De esta manera podría jugar hasta el ederbi frente al Atlético de Madrid, en el Cívitas Metropolitano, previsto para el fin de semana del 23/24 de septiembre.

Otras noticias