LA LIGA

Estos son los 22 hombres que jugarán El Clásico

Publicado el

Por Héctor Cantú

Real Madrid y Barcelona definieron a sus XI iniciales

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fortalece el centro del campo de su equipo de inicio en el clásico apostando por el uruguayo Fede Valverde como sustituto del lesionado Karim Benzema, mientras que Nacho Fernández gana la partida a Marcelo en el lateral izquierdo.

Modifica su sistema el Real Madrid en el clásico, añadiendo un cuarto centrocampista y renunciando a un delantero del habitual tridente con el que jugaba Ancelotti. El técnico italiano cubre la baja del francés Mendy con Nacho, como hizo ante el PSG en la Liga de Campeones, y sorprende con Fede Valverde por Benzema, dejando el ataque para la velocidad de los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes.

El Real Madrid comienza con: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Rodrygo y Vinícius.

Por su parte, El Barcelona, que desea mantener su racha perfecta de los últimso 10 cotejos, también ha tenido que hacer algunas modificaciones para hacer frente a este partido.

El equipo de Xavi Hernández arrancará con Marc-Andre ter Stegen en el arco. En la defensa jugará con Dani Alves y Ronald Arújo, dos de las novedades en el equipo inicial y quienes estarán acompañados por Gerard Piqué y Jordi Alba.

En el mediocampo no habrá modificaciones tan marcadas. Frenkie de Jong acompañará a Sergio Busquets y Pedri, quienes intentarán generar la mayor cantidad de opciones ofesnvias para el cuadro catalán.

Adelante, los encargados de reseolver las aproximaciones serán Ousmane Dembélé, quien sustituira a Adama Traoré. Ferrán Torres y Pierre-Emercik Aubameyang completan el tridente ofensivo.

Otras noticias