LA LIGA

Este no será el primer Clásico que se juega en Estados Unidos

Publicado el

Por Héctor Cantú

Barcelona y Real Madrid chocan por segunda vez en Norteamérica

La Ciudad de Las Vegas, por primera vez en su historia, será testigo de uno de los partidos de mayor impacto en el mundo: una edición de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid.

Ambos equipos chocarán en la edición 250 de esta rivalidad en el marco del Soccer Champions Tour, en la que será, apenas, el segundo Clásico jugado en suelo estadounidense.

La primera ocasión que ambos equipos se enfrentaron en la Unión Americana fue en un lejano 2017 en el Sunlife Stadium, hoy nombrado Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami de la NFL.

En aquella ocasión, el Barcelona se llevó la victoria de aquel partido, luego de vencer 3-2 al odiado rival. Por el equipo catalán marcaron Lionel Messi muy temprano en el partido, Ivan Rakitic y Gerard Piqué, el único de esa terna que aún se mantiene vigente en el equipo de Xavi Hernández.

Por el Real Madrid anotaron Mateo Kovacic y Marco Asensio en un partido en el que se marcaron cuatro goles en la primera mitad.

Aquella edición, que se jugó en tres ciudades diferentes, vio al Barcelona levantar el título en la Conferencia de Estados Unidos ante 66 mil personas en el que fue uno de los últimos momentos en el que se vio a Neymar vestido con la camiseta del Barcelona.

Aquella victoria sobre el Real Madrid le permitió levantarse con el título luego de ganar sus tres partidos, comenzando, así con el pie derecho una temporada en el que terminaron por proclamarse campeones de Liga y de la Copa del Rey.

Otras noticias