LA LIGA

Espanyol terminó con la ilusión de Oviedo y está de vuelta en La Liga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Periquitos’ remontaron y consumaron el ascenso a primera división

Espanyol venció 2-0 a Oviedo y abandonó la segunda división para regresar a La Liga por la vía del ‘Playoff’ después de un año de ausencia, llegó en desventaja al partido de vuelta, pero liquidó al conjunto asturiano con dos goles en cuestión de segundos y el sueño empieza de cero.

Oviedo tendrá que esperar al menos una temporada más para regresar a la primera división del futbol español, viajó con ventaja a Barcelona y la ilusión estaba a tope, sin embargo, tropezó y se quedó a un paso de La Liga en donde jugará el cuadro ‘Periquito’ luego de una remontada para el recuerdo.

El dominio y control de Espanyol fue de principio a fin y cuando parecía irse frustrado al descanso encontró los goles del ascenso en dos minutos de locura en las gradas.

Javi Puado fue el héroe luego de marcar dos tantos en menos de 180 segundos cuando los visitantes habían logrado llegar con el cero en su portería hasta los 44 minutos, el capitán remató dos jugadas en el área que valieron el segundo ascenso en los últimos cuatro cursos.

Otras noticias