Por Oscar Sandoval
Roma sufrió la primera derrota en el ‘Calcio’ y suma dos partidos sin ganar
Roma cayó 2-1 en casa ante Empoli que dio la primera sorpresa de la temporada en la Serie A, el triunfo no fue casualidad porque los visitantes fueron dominantes desde el inicio del partido y cuando los locales miraban de reojo el descanso apareció Emmanuel Gyasi para encaminar la victoria.
La Roma comenzó el ‘Calcio’ de forma inesperada tras sumar su segundo partido sin ganar, un empate y una derrota lo dejan en el antepenúltimo lugar de la tabla con la obligación de sumar los próximos tres puntos para evitar la primera crisis del curso.
Empoli fue muy superior en la primera parte que inició con dos avisos sobre la portería de Mile Svilar antes de los 10 minutos, al conjunto romano le costó encontrar los espacios para poder salir y en cada jugada de los toscanos se podía respirar la sensación de peligro.
Gyasi llegó al área por detrás de la línea defensiva y remató en el área chica para adelantar a la visita al 45, pero ‘La Loba’ no reaccionó en la segunda mitad y fueron los ‘Azzurri’ quienes aumentaron la distancia al 61 con un penal de Lorenzo Colombo.
Eldor Shomurodov recortó distancias con 10 minutos por delante, pero no fue suficiente para levantar a la Roma que está en la lona y otra caída podría encender las luces rojas.