LA LIGA

El Real Madrid tiene prohibido perder en la Copa del Rey

Publicado el

Por Héctor Cantú

Un descalabro más sería catastrófico para el equipo merengue

El Real Madrid se encuentra contra la pared y buscará salir del atolladero en la Copa del Rey, cuando enfrente en los octavos de final a un complicado Villarreal.

Las sensaciones que ha dejado el equipo blanco en este arranque de año rozan en lo negativo y han encendido las alarmas al interior del equipo.

Los comandados por Carlo Ancelotti, que por cierto marchan en segundo sitio en la clasificación general de La Liga, no pueden darse el lujo de perder dos torneos en menos de ocho días. La derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España, dejó una herida abierta que buscaran cerrar superando la eliminatoria contra el Submarino Amarillo.

Carlo Ancelotti se niega a ver el vaso medio vacío. Para él, el mal momento que atraviesa su equipo es temporal y parte de un proceso natural y necesario de cara al segundo semestre de la temporada.

Las lesiones, que dejaron sin cuatro titulares al equipo,  han lastimado severamente al Real Madrid que repetirá alineación de lujo en un torneo en el que suele dar juego a varios sustitutos.

No obstante, la situación, así como el récord que arrastra el cuadro blanco en La Cerámica, han obligado a Carlo Ancelotti a jugar con sus mejores hombres.

Y es que el Villarreal se afianza en casa, donde no ha perdido desde el 2017 ante el cuadro merengue, récord que, combinado con los siete partidos sin derrota del equipo amarillo, ponen al equipo blanco a transpirar antes del silbatazo inicial.

Hasta antes del parón por el Mundial de Catar 2022, el Real Madrid se aferraba al sueño del ‘sextete’ en el futbol español, hito que ha quedado borrado tras la derrota ante el Barcelona.

Los merengues no ganan la Copa desde la temporada 2013-2014, por lo que un nuevo descalabro causarían un terremoto serio al interior del equipo de la capital española.

Otras noticias