Publicación: martes 1 de febrero de 2022

Oscar Sandoval

El mercado invernal le cambia la cara al Barcelona de Xavi

Xavi podría apostar por un nuevo ataque con Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang

Barcelona acudió al mercado invernal con los objetivos claros, las transferencias se han cerrado y el club azulgrana espera que sus refuerzos puedan adaptarse de inmediato para pelear por el cuarto puesto en primera instancia e ir escalando hasta la parte alta, la diferencia de 15 puntos con Real Madrid lo aparta de pensar en el título.

Xavi llegó a Barcelona y después de unos días se dio cuenta de las necesidades del equipo, el técnico apostó por la vuelta de Dani Alves para la defensa, el brasileño va tomando ritmo y se espera que con su estatus ayude a subir el nivel de una defensa que no ha sido sólida en los partidos importantes.

El lateral competirá con Sergiño Dest por el carril derecho, su experiencia y su técnica individual deberían bastar para ganarle el puesto al norteamericano, sin embargo, en ocasiones parece que la lateral izquierda necesita también un recambio tras la irregularidad de Jordi Alba.

Un delantero era el objetivo primordial en el conjunto ‘Blaugrana’, posición en la que parece haber sobre población, pero con jugadores sin gol. Las lesiones han apagado a Martin Braithwaite, Ansu Fati, Memphis Depay y extrañamente, Luuk de Jong fue quien apareció, pero la confianza en el neerlandés parece ser poca.

La directiva trabajó e incorporó tres atacantes, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang con quien hay acuerdo cerrado, el gabonés llegará como agente libre tras rescindir su contrato con Arsenal y será confirmado este martes.

Torres ya dio muestras de su buena relación con el gol, pero no es un delantero centro, Traoré jugará en la banda derecha en el lugar de Ousmane Dembélé y Aubameyang es un goleador contrastado que puede ayudar mucho al equipo de Xavi que será totalmente otro en ataque de ahora en adelante.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS