Héctor Cantú
¿Por qué Dani Alves debe ser llamado al Mundial?
El jugador del Barcelona habla de las razones para ser considerado en Catar
El lateral brasileño Daniel Alves afirmó este domingo que, pese a que Brasil ya está clasificado para el Mundial de Catar 2022, su selección mantendrá el "compromiso" de entregar lo mejor en el partido por las eliminatorias suramericanas frente a Paraguay.
Alves, que fichó por el Barcelona con la intención de mantenerse en la elite antes de la Copa del Mundo, reafirmó su sueño de defender a la Canarinha en Catar en lo que supondría el tercer Mundial de su carrera, ya que estuvo presente en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
"Siempre me he visto dentro de la selección brasileña, con opciones y con posibilidades, no porque tengo favoritismos y soy un jugador que acu
muló muchos partidos, sino por mi compromiso, disciplina, carácter, entrega", reveló.
Para el veterano, Brasil tiene "suerte" de siempre haber contado con "grandes referencias" en las posiciones laterales, que suelen ser "bastante escasas en el mundo del fútbol", una característica que atribuyó a la versatilidad de los brasileños.
"Creo que nosotros creamos maneras diferentes de jugar porque dominamos otras posiciones también. Brasil rompe un poco con ese paradigma y hace que nuestra escuela sea diferente de la del resto del mundo", aseguró.
En ese marco, Alves analizó las diferencias entre su estilo de juego y el de Danilo y Alex Sandro, dos laterales que han sido titulares con frecuencia en ese ciclo de las eliminatorias.
"Creo que nuestra diferencia es que ellos son muy físicos, yo soy un poco más técnico y consigo entender un poco más el marco del partido. Consigo ser más o menos un armador, que es lo que siempre he sido en mi vida", evaluó.
Es precisamente esa diversidad, añadió, entre las piezas del conjunto brasileño que permite la versatilidad a la hora de elaborar la mejor estrategia para "sorprender a los adversarios".
"Eso hace que la competitividad sea saludable, porque nosotros (jugadores) competimos, evidentemente, pero siempre para la Selección", recalcó.
Brasil realizará esta tarde su segundo entrenamiento, aunque a puertas cerradas, antes de medirse a Paraguay el martes, que es el penúltimo clasificado de las eliminatorias sudamericanas, con 13 puntos.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT