LA LIGA

El Mallorca busca renovar a Javier Aguirre

Publicado el

Por EFE

El técnico mexicano es considerado el estratega idóneo del equipo Balear

La directiva del Mallorca está negociando la renovación del contrato de Javier Aguirre, el técnico mexicano que la temporada pasada salvó al equipo balear del descenso, según ha anunciado este jueves Pablo Ortells, director de Fútbol del club español.

"Seguimos pensando que (Aguirre) es el entrenador idóneo. Estamos muy contentos con él, y creo que él también lo está con nosotros, así que estamos en conversaciones en busca de una solución", avanzó Ortells en una conferencia de prensa convocada para analizar el mercado de invierno de fichajes junto al director de Finanzas, Alfonso Díaz.

Aguirre sustituyó a Luis García Plaza en marzo de 2022 y aseguró la permanencia tras un tramo final dramático para los mallorquinistas; en la actual temporada, el "Vasco" tiene al equipo clasificado en la mitad de la tabla con 25 puntos en la jornada 20ª a la espera de recibir el domingo al Real Madrid.

Desde su llegada al banquillo de los Piratas, el extécnico de la Selección Mexicana acumula un saldo de 14 victorias, 13 derrotas  y 5 empates, promediando 1.79 puntos por cotejo dirigido.

Otras noticias