Por Héctor Cantú
Los goleadores de cada equipo no tienen buenos registros en este partido
Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por segunda ocasión en la temporada en un partido que promete muchas emociones, sobre todo, porque en jugo está la posibilidad de enfilarse al título, para el equipo merengue, o para cerrar distancias con el líder para los catalanes.
Ambos clubes viven momentos diferentes en lo anímico. El Real Madrid llega con el ánimo a tope después de haberse clasificado a las semifinales de la UEFA Champions League; el Barcelona atropellado tras quedar eliminado en cuartos de final por el Paris Saint-Germain.
Los goleadores y referentes de ambos equipos, Robert Lewandowski y Vinícius Jr. llegan a este encuentro con deudas para sus respectivas escuadras, pues viven una sequía goleadora cuando se trata de enfrentar al acérrimo rival.
El delantero polaco jugará contra el Real Madrid su partido número 15. Curiosamente, con el Barcelona es el equipo con el que menos goles ha marcado.
Con el Borussia Dortmund le marcó cinco goles en dos partidos, siendo el más importante aquel 4-1 donde marcó todos los goles de su equipo en un lejano 2013 en el marco de la UEFA Champions League.
Cuando defendió los colores del Bayern Munich, Robert solo marcó un gol en las en los tres partidos en los que vio actividad; nunca pudo derrotar al cuadro español cuando él estuvo en la cancha con el equipo bávaro.
Ahora, con el Barcelona jugará su cuarta edición de El Clásico en LaLiga, donde hasta el momento solo suma una asistencia.
La historia de Vinícius Jr. tampoco es del todo brillante. El Barcelona es el rival al que más ocasiones ha enfrentado en su carrera profesional, un oponente ante el cual acumula 9 victorias, 6 derrotas y un empate.
Sin embargo, los números ofensivos son tristes, pues Vini solo le ha podido marcar en una ocasión cuando se enfrentan en el marco de La Liga.
La única vez que el brasileño logró anotarle al Barcelona fue un lejano 2020 en la victoria de 2-0 del Real Madrid en el segundo partido de la temporada.
Tanto Robert Lewandowski como Vinícius Jr. serán piezas clave el próximo domingo cuando ambos equipos vuelvan a detener las pulsaciones del mundo del futbol.