LA LIGA

El camino de Javier Aguirre con Mallorca rumbo a la salvación empieza en Getafe

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El 'Vasco' tiene nueve partidos para lograr el objetivo de la permanencia

Javier Aguirre tendrá nueve jornadas para mantener a Mallorca en La Liga, el conjunto balear está en la zona de descenso con 26 puntos, a uno de Cádiz que marca la salvación y el técnico mexicano enfrentará duros retos en el intento, pero tendrá la permanencia a su alcance en los duelos directos por la primera división.

Getafe marcará el debut del ‘Vasco’ Aguirre con Mallorca, el cuadro madrileño tuvo problemas de descenso, cambió de técnico y recompuso el camino, pero está a tres unidades de los ‘Bermellones’ que podrían dar el paso a la salvación y depender de sí mismos el resto de la temporada.

En el camino a la permanencia no todo es color de rosa, Mallorca enfrentará a Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla, partidos complicados y que dan poca esperanza, sin embargo, Elche, Alavés, Granada y Rayo Vallecano son equipos con los que se puede competir y ganar, o al menos sumar.

La misión no es imposible para Aguirre que de inmediato cambió el ánimo del club, con el estratega no hay otra idea más que entrega, correr será la fortaleza de Mallorca que tendrá que hacerlo hasta el último minuto de la jornada 38 para ser un equipo de primera la próxima temporada.

Otras noticias