Por Héctor Cantú
El presidente del club lo confirmó; no hay sanción por el 'Caso Negreira'
El FC Barcelona podrá jugar la próxima edición de la UEFA Champions League a pesar de las amenazas de suspensión que había recibido en el pasado por el 'Caso Negreira'.
Así lo confirmó el presidente del a entidad, Joan Laporta, quien visiblemente contento ante la noticia de que la UEFA no impondrá una sanción por ahora al no existir un veredicto jurídico final que vincule al Barcelona con actos de corrupción.
“Estamos contentos porque se haya producido esta noticia, porque no hay motivos para sancionar al Barcelona. No pueden condenar a alguno antes de ser juzgado y podremos jugar Champions el año que viene”, detalló al salir de un evento de La Liga donde fueron desvelados los primeros choques de la temporada.
Meses atrás la UEFA, máximo órgano rector del futbol europeo confió que bajo sus estatutos podría dejar al Barcelona fuera de las competencias de clubes que organiza si se encontraba algún índice mínimo y comprobado de culpabilidad por manejos fraudulentos o de corrupción.
Sin embargo, según el diario Sport, los inspectores encargados de investigar el caso del Barcelona, no encontraron razones legales, ni deportivas, para castigar al club catalán.
Aunque las investigaciones siguen en curso y falta el veredicto final, por ahora la UEFA ya habría trasladado la noticia al cuadro culé de que el próximo año será parte de la competencia de clubes más importante del mundo.