Por Héctor Cantú
El equipo culé hace cuentas para poder revertir la clasificación
El Real Madrid da pasos agigantados, semana con semana, a la consecución del título de La Liga en la temporada 2023-2024.
Las sensaciones en el equipo blanco son, por demás positivas considerando la distancia que existe ante el Girona, segundo lugar de la clasificación y con el Barcelona, su acérrimo rival quien hoy está a ocho unidades del liderato.
Si bien es una ventaja cómoda, no es definitiva y así lo han considerado los estrategas al interior del Barcelona, quienes ven latente la posibilidad de esas unidades al Real Madrid.
Mientras Joan Laporta, presidente del equipo blaugrana confirma que “aún hay liga”, Xavi Hernández entona el canto de guerra de no rendirse hasta el final, una idea que incluso ya es compartida por sus pupilos.
El diario As, asegura que el plan en el Barcelona es recortar, cuanto menos, dos puntos antes de medirse al Real Madrid el próximo 21 de abril, en el que la obligación, por obvias razones, es conseguir el triunfo.
Sin embargo, el calendario pone contra la pared este sueño, pues el calendario le enfrentará ante el Athletic Club, RCD Mallorca, Atlético de Madrid, Las Palmas y Cádiz.
Por su parte, el Real Madrid chocará contra el Valencia, Celta de Vigo, Osasuna, Athletic Club y Mallorca.
En este periodo, ambos clubes tendrán que librar sus respectivas eliminatorias de octavos de final en Champions League ante en Napoli y el RB Leipzig, respectivamente.